¿Qué es la inflamación de las articulaciones?
La inflamación de las articulaciones ocurre cuando el sistema inmunitario o el tejido dañado libera químicos que causan inflamación y otros síntomas en una articulación. Puede afectar solo una articulación, como cuando una persona se lesiona. Sin embargo, ciertas afecciones médicas pueden causar múltiples casos de inflamación de las articulaciones en todo el cuerpo.
Cuando se inflama una articulación, los vasos sanguíneos alrededor se dilatan para permitir que más sangre llegue al área. Los glóbulos blancos, que juegan un papel determinante en la respuesta inmunológica del cuerpo, llegan al sitio inflamado, en donde trabajan para atacar cualquier infección o irritante.
Esta respuesta causa inflamación en esta área. La articulación puede sentirse caliente o con dolor, y la inflamación puede intensificar el dolor de una lesión o infección subyacente.
En el corto plazo, la inflamación ayuda al cuerpo a atacar a los invasores peligrosos. Sin embargo, la inflamación crónica puede dañar la articulación.
El tratamiento correcto para la inflamación depende de la causa. Algunas lesiones menores mejorarán por sí solas con descanso y tiempo. Las lesiones más graves pueden necesitar tratamiento médico o hasta cirugía.
Con frecuencia, las personas con una infección bacteriana necesitan antibióticos. En casos graves, pueden necesitar permanecer en el hospital.
Para las lesiones graves y la inflamación crónica, estos tratamientos médicos pueden ayudar:
- Medicamentos con receta. Estos pueden incluir analgésicos recetados o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos contra la artritis o medicamentos antiinflamatorios, como metformina.
- Inyecciones. Las inyecciones de corticosteroides pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
- Fisioterapia. La fisioterapia puede ayudar a una persona a recuperar el funcionamiento y evitar los daños a los músculos y estructuras cercanos.
- Cambios en la dieta. Alguna evidencia sugiere que ciertos suplementos de hierbas o cambios en la dieta pueden ayudar al cuerpo a atacar la inflamación. Sin embargo, las investigaciones que evalúan estas intervenciones no son
- concluyentes. es mejor hablar con un médico antes de realizar cambios significativos en la dieta.
- Remedios alternativos y complementarios. Algunas personas encuentran alivio con la acupuntura, terapia de masajes, cuidado quiropráctico y otras formas de medicina alternativa. Un médico puede aconsejar solo usar estas opciones junto con los tratamientos estándar para maximizar los beneficios.
Comentarios
Publicar un comentario